sábado, 26 de febrero de 2011

Deportes IV



Más sobre calva 

 El juez, observando si el  morrillo lanzado por Jose (Medina) ha dado o no en la calva.

 Higinio intentándolo

 Haciendo lo mismo Salus (Zamora). Morrillo en el aire

Reglamento de la Calva.  (Continuación)

 REGLA 4.- DE LOS EQUIPOS Y JUGADORES


4.1.-     El equipo se compone de CUATRO jugadores. A los TRES  primeros inscritos en la competición se les considera como TITULARES y al otro como SUPLENTE.

4.2.-     El equipo podrá estar formado, solo por hombres, solo mujeres o por hombres y mujeres.

4.3.-     Para que un equipo, previamente inscrito en la competición, pueda participar en la misma, deberá contar al menos con TRES jugadores en la cancha a la hora fijada para el comienzo de la partida.

4.4.-     Podrá efectuar un cambio de jugadores, antes o durante la celebración de la partida, sin posibilidad de ningún otro.


REGLA 5.-  DE LAS TIRADAS, NÚMERO Y ORDEN DE LAS MISMAS

5.1.-     Se considera como TIRADA a cada uno de los lanzamientos de MARRO hacia la CALVA, independientemente de que el lanzamiento sea hacia una u otra de las dos CALVAS instaladas en la cancha de juego.

5.2.-     En Competiciones Oficiales, el número de tiradas por equipo en la partida es de 60, correspondiendo 20 (10 en cada dirección)  a cada uno de los TRES jugadores participantes.

5.3.-     Cuando  se produzcan sustituciones, de un jugador por otro en el transcurso de la partida, el jugador entrante suplirá el número de tiradas que al jugador saliente le faltaran para completar las 20 tiradas reglamentarias.

5.4.-     El orden de tiradas para cada equipo, se establecerá por sorteo.

5.5.-     El orden de tirada , dentro de cada equipo, será seguido uno tras de otro.

5.6.-     Bajo ningún concepto, los jugadores podrán realizar tiradas dentro de la CANCHA de juego donde ha de realizarse la competición, antes de ser autorizado por el Equipo arbitral.

5.7.-     A fin de establecer contacto con la cancha, antes de comenzar las tiradas oficiales, y cuando los árbitros lo dispongan, los jugadores podrán realizar DOS tiradas, una en cada sentido, sin que el resultado de las mismas sea contabilizado.

5.8.-     El jugador lanzará el CANTO, desde las zonas de tiro establecidas para ello.

5.9.-     Podrá efectuar el lanzamiento, a pie parado o en movimiento.

5.10.-   El jugador no puede sobrepasar la línea de tiro con el pie o pisar dicha raya antes de haber lanzado el MARRO.
                                                                                                                                         
                                                                                                                                        (Continuará)

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