lunes, 21 de febrero de 2011

Deportes II

Autóctonos: LA CALVA


      Muy arraigada en nuestro pueblo. Desde pequeño (ya hace años) recuerdo las partidas que se jugaban, especialmente durante las fiestas.  En el "peonero", en los "troncos", al lado  del corral del Sr. Callejo y en la salida del camino "viejo". A pesar de que en 1.928 el Ayuntamiento de Gomeznarro, en sesión celebrada el día 25 de Febrero tomó el acuerdo de prohibir el juego de calva por "los peligros que conlleva su práctica". 
     No sabemos si, hoy día, al jugar a la misma estamos cometiendo un acto ilegal.... ya que no se tiene constancia de que tal acuerdo haya sido revocado. 
     A continuación inicio una sesión fotográfica en la que queda constancia de que en Gomeznarro hay suficientes y buenos calvistas.







Pasatiempos 

8.- EL HUERTO
En un huerto había 49 árboles dispuestos como se ve en la figura adjunta. Al hortelano le pareció que había demasiados árboles y quiso despejar el huerto, cortando los que sobraban, para plantar mejor unos cuadros de flores. Llamó a un peón y le dijo: deja nada más que 5 filas de 4 árboles cada una. Los demás árboles, córtalos y quédate con la leña. Cuando terminó, salió el hortelano y miró el trabajo. ¡El huerto estaba casi arrasado!. En vez de 20 árboles, el peón sólo había dejado 10 y había cortado 39. ¿Cómo había cortado los árboles el peón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario