martes, 5 de abril de 2011

OJO AL DATO



     En la anterior entrada  "Soluciones a los pasatiempos de Marzo" y en la solución 14, dada por Gatomiau:
 "Bueno pues nada, llego el momento tan esperado de revelar la solución a mi pasatiempo. Los nacionales solo me dejaron una salida pensando que no iba a ser capaz de cruzar con el peso que llevaba, pero no contaban con mi astucia y use una milenaria técnica que aprendí un día entreteniendo a Sergio e Iván, crucé haciendo malabares con los lingotes, con lo cual 1 kg de peso siempre esta en el aire, no superando así los 70 kg que aguantaba el puente".

habréis visto lo que dice el título de esta entrada.  Pues bien, quiero dar la ENHORABUENA a Gatomiau por su astucia y habilidad, por otra parte ratificada por Mª Jobita. Pero...... lo mismo que Gatomiau me ha "desmontado"  9 (NUEVE)  soluciones dadas por mi, yo voy a tratar de "desmontar" la dada por él.       Teoricamente Chapeau, pero si entra la Física en juego nos va a decir que NO.  Intento explicarme: un lingote siempre está en el aire, luego en tus manos están los otros dos, uno que ya tienes y otro que acabas de recibir, pero este último que acabas de recibir no es de un kilo, sino que este  ve aumentada su fuerza dependiendo de la altura de la que cae.
     Y como el puente, con un gramo más se viene abajo..... pues te irías abajo con los lingotes.
Gatomiau, todo esto dentro del "rifi-rafe" que hemos entablado con el dichoso asalto al banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario