viernes, 29 de abril de 2011

Alusiones a Gomeznarro XI

Navegando, sin barco, por la "Tela de araña" he encontrado esta referencia:

¿Alguien conoce a Ignacio Álvarez Vara?


Reproducimos textualmente el e-mail que nos ha enviado, en el que le pedimos también una pequeña reseña autobiográfica, la cual hará las veces de prólogo de este saludo. Muchísimas gracias Ignacio.

Barquerito es un seudónimo -uso clásico en las antiguas revistas taurinas- que rinde homenaje a El Barquero, seudónimo de un gran revistero clásico, que durante casi medio siglo continuado escribió reseñas taurinas en El Heraldo de Madrid, periódico liberal.

Ignacio Alvarez Vara (León, 1946). Soy de ascendencia vallisoletana. Mis abuelos maternos, mi madre y toda su numerosa familia son o eran nacidos en Gomeznarro, donde pasé muchos veranos de mi niñez y juventud. Mis padres se conocieron y casaron en Medina del Campo. El nombre del colegio de El Salvador me es familiar hace muchos años. Vi jugar mucho en Madrid con el equipo del Cisneros a un jugador vallisoletano de gran talento: Toño Lasheras. Medio melé.
Soy licenciado en Filosofía, enseñé lengua en Inglaterra y en los Estados Unidos, empecé a trabajar en la Prensa como profesional en 1976 y comencé a escribir de toros casi por divertimento en 1977. Fui periodista fundador del desaparecido Diario 16. A su cierre, pasé a La Razón por un corto periodo de tiempo. En 1999 me integré en la agencia Colpisa (Grupo Correo-Vocento) como crítico de toros. En este oficio nunca se para de aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario