Leído en:
Las calles de Gomeznarro se engalanan para recibir las Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción
01/08/2023
Las fiestas patronales se desarrollarán desde el 13 hasta el 15 de agosto
Yaiza Cobos.- Tan solo tres días, con un programa cargado de actividades para todos los públicos, harán disfrutar a todos los vecinos de Gomeznarro. Del 13 al 15 de agosto, la pedanía medinense celebra sus Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción; unas jornadas que llenarán de alegría, color y hermandad cada recoveco del municipio. «Sacamos las mesas, las sillas o lo que haga falta y se hace todo en la calle; eso da más vida», comenta Isabel García, la alcaldesa pedánea.
Unas fiestas patronales que darán comienzo el mismo domingo con un pregón a cargo de María Luisa Sáez. Tal y como detalla la mandataria, este momento siempre recaía en una persona con gran vinculación a Medina del Campo pero, esta vez, se ha decidido optar por alguien que haya hecho mella en el municipio; como es el caso de Sáez, quien fue representante del Ayuntamiento durante varios años, «que defiende Gomeznarro a muerte y se preocupa mucho», añade. Asimismo, García ha adelantado, a este medio de comunicación, tener pensados los pregoneros de los próximos cuatro años.
Además, se hará un pequeño homenaje a Juan Jurado y Jesús Robles, el médico y el practicante de la pedanía que se jubilan tras varios años atendiendo a los vecinos en el consultorio. Un pequeño gesto que no parte únicamente de sus pacientes, sino de todos los vecinos del núcleo urbano de la villa, quienes han aportado su granito de arena en el regalo a los sanitarios. Tras ello, será el turno del concurso de tortillas y postres, una actividad que se suspendió tras la pandemia y que regresa a la localidad en esta ocasión tan especial.
Con todo, el lunes 14 de agosto Gomeznarro disfrutará de una novedad en las Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción, unos juegos gigantes de madera XXL en el Jardín de la Iglesia. Por la noche, tendrá lugar una parrillada para la cual será necesario apuntarse previamente. Así, por un precio simbólico de un euro, aquellos interesados podrán inscribirse en la Panadería Pastor -en horario de mañana – o en la casa de la alcaldesa – por las tardes a partir de las 20.30 horas – hasta el 6 de agosto.
Allí estaremos
ResponderEliminar