lunes, 14 de abril de 2014

Eclipse de Luna

..... y Luna Roja

 Misterios del Cosmos
Lunas de Sangre
Entre el 14 y el 15 de abril prepárate para vivir todo un espectáculo en el cielo que seguro te encandilará. Ocurrirá un eclipse total de Luna, que será parte de una tétrada de eclipses totales consecutivos conocidos como la Luna de Sangre o Luna Roja.
El hecho de presenciar una Luna Roja, seguro, no va a dejar indiferente a nadie y va a suponer un antes y después.
La celebración de la Semana Santa lo marca la Luna. La primera Luna llena del año, después del equinoccio de la primavera tiene lugar la Semana Santa.
Las Lunas de Sangre son acogidas en muchas civilizaciones con un aura de mito, que evoca funestos presagios con tintes apocalípticos. Habitantes de épocas antiguas relacionaban el color rojizo de la Luna como un signo de fatalidad. Una Luna Roja, durante un eclipse total de Luna en la antigüedad indicaba que los dioses estaban enfadados, pero he ahí el poder de los sacerdotes, que “deshacían” el eclipse de Luna para devolver a la Luna su estado normal de luz. El pueblo pensaba que los sacerdotes tenían un poder sobrenatural. Por ello, el conocimiento sobre el movimiento de la Luna y los planetas jamás fue desvelado al pueblo, quien se sentía aliviado y agradecido a los sacerdotes.
También hay quien asegura que en los últimos 500 años la tétrada ha coincidido con algún hecho histórico, como la expulsión de los judíos de España en 1492, la fundación del Estado de Israel en 1949 o la Guerra de los Seis Días entre árabes e israelíes en 1967.
La Luna de sangre es uno de los espectáculos más sublimes que podemos contemplar, aunque la próxima del Martes Santo, no se verá con claridad desde España. Para aquellos que tengan la ocasión de estar en el lugar adecuado, que disfruten de este espectáculo celeste.
Es un fenómeno muy poco frecuente (el último ocurrió en el año 2004) por lo que es de lo más deseado. Un gran momento, en el que la Luna lucirá un bello color rojo.
El fenómeno de la Luna de Sangre se producirá por la incidencia de la luz solar, algo similar a lo que ocurre cuando los amaneceres tiñen el alba de tonos rojizos.
Éste será el primero de cuatro eclipses lunares totales que podremos observar en los próximos dos años. Todo un espectáculo celeste que durará 78 minutos.
Tras el eclipse de este 15 de abril, la serie continuará el 8 de octubre del 2014, el 4 de abril del 2015 y el 28 de octubre del 2015. Todos ellos son totales.
De cualquier manera, ésta va a ser una noche de lo más mágica. Y como en ese momento la energía y los influjos de la Luna van a ser infinitamente grandes, libérate de todo aquello que te impide ser feliz y renueva todas tus esperanzas e ilusiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario