lunes, 10 de noviembre de 2014

Gomeznarro en la prensa



José A. García observa los destrozos den su explotación.
José A. García observa los destrozos den su explotación. / F. J.

Agricultores y sindicatos corroboran el descenso en verano de robos en el campo

  • El subdelegado del Gobierno mantendrá este miércoles una reunión en Medina del Campo

Las herramientas, los equipos de riego y los transformadores han sido el objeto de deseo de los cacos, que durante el pasado verano volvieron a hacer de las suyas apropiándose del cobre del interior de los aparejos de campo para venderlos en el mercado negro. A pesar de que los sindicatos agrarios Asaja y UPA aseguran que el índice de robos ha sido menor durante el periodo estival, la realidad es que este tipo de hurtos siguen estando a la orden del día y muchos agricultores, como José Ángel García, ya no saben qué hacer para que sus propiedades privadas no estén en peligro durante las noches.

«Ya me doy por vencido, este verano me han dejado en la calle al robarme el transformador», explica García, víctima de cinco robos en tres años, quien tomó la decisión de no reponer el destrozo porque nadie le garantiza que «no me vuelvan a hacer la misma faena». Este es un ejemplo de las decenas de agricultores afectados por los robos en el área de Medina del Campo, una de las más asoladas por los ladrones.

Serrada, Matapozuelos, Fuente el Sol, Gomeznarro, Rueda, Nava del Rey, Ventosa de la Cuesta y la comarca de Tordesillas han sido, a juicio del secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Castilla y León, Julio López, las zonas «más vulnerables, a pesar de que desde que llegaron los equipos especiales de la GuardiaCivil sí se ha notado un cierto descenso. Lo más preocupante siguen siendo las chatarrerías, que es donde más presión tienen que hacer para que los robos dejen de existir». 
.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario